FELIZ NAVIDAD

En este Blog encontraràs el santo principal de cada dìa. Busca en la columna de la derecha.



P. Francisco J. Rebollo Leòn SIERVOS DEL DIVINO AMOR

martes, 16 de agosto de 2011

17 DE AGOSTO SANTA BEATRIZ DE SILVA RELIGIOSA FUNDADORA

SANTA BEATRIZ DE SILVA


RELIGIOSA FUNDADORA





Santa Beatriz de Silva, fue del linaje de los Reyes de Portugal, hija del Señor Ruiz Gómez de Silva que intervino en la conquista de Ceuta en el 1415 y en esa ciudad se casó con Doña Isabel de Meneses, hija del conde de Viana.

Nació Beatriz en Ceuta (Norte de África) en el 1426. Tuvo once hermanos, entre ellos el conde de Porto Alegre y el bienaventurado Fray Amadeo, de la Orden de San Francisco.

En el 1433, tras haber sido nombrado Don Ruiz Gómez, su padre, Alcalde de la ciudad de Campo Mayor, también Beatriz se trasladó con la familia desde Ceuta.

Al casarse Doña Isabel, hija del príncipe Don Juan de Portugal,
en el 1447, llevó consigo a Castilla a Beatriz que tenia ya más de 20 años.

En la corte de Castilla, Beatriz, estuvo como dama de la reina Doña Isabel, segunda mujer que fue de Don Juan II; padres de la Reina Isabel la Católica.

En Tordesilla, ella recibió el mensaje de la Virgen “de fundar una nueva orden en honor de la Inmaculada”. Abandona la corte y marcha a Toledo en el 1453, allí lleva vida retirada en Santo Domingo el Real (Dominicas), mientras llega la hora de poner por obra el mensaje de la Virgen. Ofreció a Dios su virginidad y llevaba por devoción el rostro siempre cubierto con velo blanco, llevando una vida ejemplar y santa.

Ayudada por la Reina Isabel la Católica y las actuaciones del Papa Sixto IV en el 1484, dejó el Monasterio de Santo Domingo y pasó con doce compañeras más, a la casa llamada Palacios de Galiana y la Iglesia de Santa Fe, que recibió de la Reina Isabel la Católica, en Toledo.

Allí comenzó a poner esta casa en forma de Monasterio para fundar la nueva Orden de la Inmaculada Concepción, 1492.

La Orden comenzó a florecer con muchas vocaciones y se fundaron otros Monasterios. Murió Santa Beatriz el 17 -8 – 1492, al descubrir su rostro para darle la Santa Unción, una estrella de gran resplandor apareció en su frente,
mientras que su rostro se presentaba como el de una persona que está en el Cielo.

Su cuerpo es venerado y tanto monjas como seglares van a su sepulcro para obtener de Dios ayuda y gracias en sus necesidades.

Fue Beatificada en el 1926. El 3 de Octubre de 1976 fue Canonizada por Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario