FELIZ NAVIDAD

En este Blog encontraràs el santo principal de cada dìa. Busca en la columna de la derecha.



P. Francisco J. Rebollo Leòn SIERVOS DEL DIVINO AMOR

martes, 29 de marzo de 2011

30 DE MARZO SAN ZOZIMO


SAN ZOZIMO

PAPA

Etimológicamente significa “vital”. Viene de la lengua griega.Iglesia, llega a ser lo que eres en tus profundidades: tierra de seres vivos, tierra de reconciliación, tierra de sencillez. Iglesia, tierra de los seres vivos, responde a nuestra espera.. Abre las puertas de la esperanza: ella irradiará como un sol de verano.

A pesar de que sus padres tuvieran mucha “pasta” en Sicilia. Se lo dejaron todo a su hijo para el servicio de Santa Lucía.Cuando contaba siete años lo llevaron al monasterio que tiene el mismo nombre de la santa..Su trabajo principal consistió en cuidar de las reliquias de la santa Lucía.El chico, acostumbrado a las tareas del campo, no encajaba bien en su nuevo trabajo. Por tanto, es normal que a esa edad – cuando se está aburrido en un centro – se escapase.Pero los padres lo devolvieron en seguida. Pero una noche soñó con la santa y con la Virgen que intercedía por él. Desde este instante, su vida cambió radicalmente.Se adaptó a la vida de claustro. Se pasó nada menos que 30 años olvidado de todo el mundo. Y por ley natural el abad del monasterio de santa Lucía murió.El obispo de Siracusa eligió como abad a Zósimo. Pocos días después lo ordenó de sacerdote.

Se entregó de tal forma al monasterio, a los monjes y a la gente, en general, que todo el mundo lo quería.La sede episcopal de Siracusa quedó vacante. Entonces el Papa Teodoro nombró a Zósimo como obispo. Durante sus años de obispo se dedicó a la enseñanza del pueblo y a los pobres. Fue el ejemplo vivo de una iglesia de vivos.

Murió en el año 660.¡Felicidades a quien lleve este nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario